Tendencias globales

salud

A pesar de que el agua es naturalmente un producto saludable, últimamente se están lanzando muchos productos que prometen realzar los beneficios naturales de la misma. En algunas regiones del mundo, también existen marcas de aguas enriquecidas con promesas más exóticas, por ejemplo que “potencian la absorción de nutrientes esenciales”, que “protegen el cuerpo contra enfermedades”, “facilitan el proceso digestivo”, o “ayudan a controlar el peso”.

Asimismo, se lanzan cada vez más productos fortificados con vitaminas y minerales, sobre todo con calcio y magnesio.

Para responder a tendencias dietéticas que están de moda, hay un aumento en productos bajos en calorías, sodio, azúcar / hidratos de carbono. Hay un aumento en la sofisticación de los procesos de purificación. En lo que se refiere a tendencias en sabores, se nota mayor innovación en variantes de aguas embotelladas y combinaciones de sabores, así como gran cantidad de sabores “premium”.

La innovación en sabores es un factor clave para impulsar el éxito de una línea de aguas, manteniendo y renovando permanentemente el interés del consumidor.

A nivel global, los sabores comunes son los frutales, sobre todo cítricos. Hoy en día hay mezclas cítricas cada vez más novedosas. En Europa y Norteamérica, los sabores berry son populares, sobre todo frutilla, frambuesa y arándano.

Encuentranos en Facebook

imagesCADDW8IM